916 301 029
916 303 159
Contacto

La incontinencia es una condición en la que la persona no puede mantener o controlar el flujo de su orina. El síntoma más común es que cuando la persona se ríe o estornuda una pequeña cantidad de orina se escapa, llevándolos a mojarse. La incontinencia urinaria es una condición causada por el debilitamiento de los músculos del esfínter (músculos que controlan el flujo de la orina).

Uno de los métodos más comunes de resolver esta condición es el uso de pañales para adultos que pueden absorber el exceso de orina. Otros métodos incluyen el uso de ejercicios como el ejercicio de Kegel para fortalecer el músculo.

Si bien hay algunos medicamentos para tratar esta condición, hay terapias que han demostrado mejores resultados. La estimulación del nervio tibial percutánea es una técnica en la que el nervio en el tobillo es estimulado usando un electrodo. Este impulso a su vez estimula el nervio espinal responsable de la estimulación de la vejiga.

Otras opciones incluyen la estimulación del nervio sacro que funciona de la misma manera que la estimulación del nervio tibial (aquí el electrodo se aplica a la región inferior de la espalda) y el tratamiento BOTOX (BOTOX se inyecta en los músculos de la vejiga para reducir la sensibilidad de la vejiga ofreciendo un mejor control).