916 301 029
916 303 159
Contacto

Al llegar cierta edad es cierto que empiezan a producirse enfermedades comunes en todos los órganos del cuerpo, unas de las más comunes son las que afectan a la vista de los ancianos; de esta forma hoy vamos a hablaros de este tipo de enfermedades que pueden aparecer a medida que vamos cumpliendo años.

La primera enfermedad visual más característica de las personas mayores son las llamadas cataratas, se trata deuna nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Las cataratas constituyen un importante problema de salud pública al relacionarse con la edad. Las cataratas consisten en una opacificación del cristalino, una lente del ojo que sirve para enfocar y que normalmente es clara y transparente.

El segundo de los problemas que pueden surgir en la visión a medida que nos hacemos mayores es el glaucoma, esta enfermedad consiste en aumento de la presión en el ojo, que casi siempre es indolora. La visión será normal al principio, pero con el tiempo se puede presentar visión deficiente en la noche, puntos ciegos y pérdida de la visión en cualquiera de los lados.

Por último, destacaremos una enfermedad tan común como la degeneración macular senil, ésta es La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.