916 301 029
916 303 159
Contacto

Con el paso de los años, las articulaciones de la mano y la densidad cartílago que amortigua el movimiento se ven especialmente afectadas dando paso a la conocida artritis, una patología que limita nuestro día a día y que no sólo se desarrolla en un punto concreto.

La artritis degenerativa, la más común, se focaliza en aquellos puntos donde recae la mayor parte del peso. Nuestra espalda, rodillas y tobillos son sometidos a un esfuerzo continuado y necesitan tanto de un descanso completo que los oxigene por completo, como de unos ejercicios adaptados que los fortalezcan de la mejor forma.

A continuación te ofrecemos los ejercicios y técnicas más efectivas para alargar la vida de nuestros músculos superiores.

EJERCICIOS PARA ALIVIAR Y PREVENIR LA ARTROSIS

  1. ¿Estrés? El mejor amigo del dolor. Nuestro principal cometido será mantener un estado de relajación constante. Sabemos que es complicado, pero a través de una pelota anti estrés podremos alcanzar unos resultados muy interesantes. Termina siendo el mejor amigo para evitar las molestias.
  2. Saca el puño de luchador que llevas dentro cerrándolo con fuerza y abriéndolo lentamente con fuerza. Este sencillo truco os será de gran ayuda para relajar los músculos y las articulaciones en momentos de tensión.
  3. Extender los dedos y forzar su apertura mientras se lo impedimos con la otra mano.
  4. Con la mano semicerrada realiza rotaciones alrededor de la muñeca.
  5. Cambiando de mano con regularidad realiza pequeños círculos en la palma, muy despacio, dando un masaje en toda la superficie.
  6. Al contrario que en el cuarto ejercicio, nuestro objetivo ahora será mantener en tensión los dedos. Con la ayuda de una pequeña pelota de goma y situándola entre los dedos de la mano, trataremos de apretar todo lo posible y evitar que caiga. Cambiamos de dedos y de manos.
  7. Apoya la palma de las manos sobre una superficie plana y fuerza la apertura al máximo. Nuestros músculos entrarán en acción y favoreceremos a su estiramiento.
  8. Mientras apretamos el puño, ir abriendo uno a uno los dedos hasta tener la palma extendida. Eso sí, empezando desde el meñique.
  9. Bonus track: Deporte, deporte y más deporte. Liberaremos toxinas y sentiremos una inigualable sensación de agiblidad en todas las articulaciones (siempre y cuando sea un ejercicio moderado y correcto).