916 301 029
916 303 159
Contacto

Si piensas que la demencia es lo mismo que el Alzheimer, tienes que saber que no es así. Te vamos a informar de las diferencias que hay entre las dos enfermedades.

La demencia, es una enfermedad que influye en el deterioro de la memoria. También afecta a otras capacidades de razonamiento, mientras que el Alzheimer es un tipo de demencia que puede aparecer en edades tempranas, agravándose con el paso del tiempo.

Las dos enfermedades pertenecen a las enfermedades neurológicas. Las dos son degenerativas e irreversibles, pero la enfermedad del Alzheimer va degenerando hasta ocasionar la muerte de la persona que lo padece.

Son enfermedades que se distinguen en fases en las que hay diferencias. En la fase leve de ambas enfermedades no hay apenas alteraciones en el cerebro; hasta la fase en la que la enfermedad está más avanzada en la que además van surgiendo problemas añadidos.

En el caso de la demencia puede que surja por infección, consumo de drogas o por haber padecido tumores. El Alzheimer no tiene causas conocidas. Son considerados pacientes de riesgo los que han tenido algún familiar con estas enfermedades. Las podemos distinguir por los síntomas dependiendo de la fase en la que esté la enfermedad.

Cada una de ellas conlleva diferentes características y síntomas, lo que las convierte en diferentes enfermedades.

Consejos para sobrellevar la enfermedad

Desde Residencia Las Matas queremos ofrecer a las familias de los pacientes que padezcan alguna de estas enfermedades, algunos consejos para sobrellevar la enfermedad:

  • Los pacientes deben seguir una alimentación saludable combinada con ejercicio de rutina.
  • Empleen en la comunicación un lenguaje claro y con palabras sencillas.
  • Eviten los reproches.
  • Deben orientar al paciente hacía la realidad.

De esta forma, intentaremos retrasar al máximo el cambio de cada fase y que puede evitar en la medida de lo posible la dependencia.

Dentro de lo que abarca la palabra demencia, podemos encontrar diferentes enfermedades que sufren alteración del área cognitiva. Actualmente, con las tecnologías de las que disponemos, podemos ver que cambios sufre el cerebro con depende que enfermedades. Ahora sabemos, que sin necesidad de ser mayor, podemos tener un daño en el cerebro que no es causado por la edad. El cerebro y los cambios que tiene es un tema que se lleva estudiando desde hace siglos.