916 301 029
916 303 159
Contacto

Como todos sabéis, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchos hombres ancianos es a los problemas de próstata. Para que esto no suceda, o suceda menos, es importante que empecemos a cuidar esta parte del cuerpo mucho antes. Por ello, hoy vamos a daros algunos consejos que os pueden ayudar en esta tarea.

Lo primero que debemos cuidar es nuestra alimentación; de hecho, El tomate es una de las hortalizas estrella de la dieta mediterránea y beneficia nuestra salud. Ha demostrado ser un aliado en la prevención del cáncer de próstata, el más frecuente entre los hombres españoles. Además Se puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata siguiendo una dieta baja en grasas y rica en verduras, frutas y cereales.

Como casi siempre os recomendamos, es importante el ejercicio: Ejercitarse tiene muchos beneficios para la salud, reduce su riesgo de enfermedad cardíaca y otros tipos de cáncer y puede ayudar a mantener o a perder peso. Además, recientes estudios han confirmado que las personas que realizan ejercicio tienen menos riesgos de sufrir problemas de próstata.

Algunos alimentos como las espinacas y otras verduras de hoja verde pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según un estudio reciente llevado a cabo por el epidemiólogo genético John Witte y sus colegas de la University of California.