916 301 029
916 303 159
Contacto

La leucemia es una enfermedad que consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Esta patología es más común en hombres que en mujeres, y suele aparecer en personas de edad avanzada. Por ello, en el post de esta semana os vamos a hablar de los síntomas de leucemia en personas mayores, con motivo de la semana contra la leucemia 2017.

Esta patología afecta a más de 5.000 personas en España, una cifra que representa un 2,4% de la población. En la mayoría de los casos de leucemia, no se puede establecer una causa identificable, pero existen unos factores de riesgo por los que puede aparecer:

– Padecer un trastorno genético.

– Exposición a agentes tóxicos.

– Tener familiares con leucemia.

Como os hemos comentado, los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar leucemia, y el riesgo de desarrollar leucemia aumenta con la edad. Los principales síntomas de leucemia en personas mayores son:

– Fatiga y maletar.

– Pérdida de apetito y pérdida de peso.

– Fiebre, anemia, palidez, palpitaciones, debilidad, mareos, dolor de cabeza, cambios en la piel, etc.

– Clorama. Se trata de un grupo de células de leucemia que se quedan bajo la piel o en otras partes del cuerpo.

– Leucemia de cutis. Ocurre cuando las células de la leucemia entran en la piel. Las llagas o parches pueden ser de cualquier tamaño y suelen ser de color rosa o canela.

– Vasculitis leucocitaclástica. Es parecida a una reacción alérgica en la piel y las úlceras suelen aparecer en las extremidades.

– Síndrome de Sweet. Aparece fiebre y llagas dolorosas que pueden salir en cualquier parte del cuerpo.

Después del diagnóstico de esta enfermedad será el médico el que determinará el tratamiento, ya que las decisiones de tratamiento para la leucemia se basan en el tipo de leucemia, la edad de la persona, las anomalías genéticas y la salud general de la persona.

En nuestra residencia para mayores en Madrid contamos con un equipo de médicos especialistas para tratar todas las patologías de nuestros pacientes.