916 301 029
916 303 159
Contacto

Las manualidades creativas para adultos son una buena opción para ocupar el tiempo libre y sobretodo para ejercitar habilidades como la creatividad, la paciencia, el orden o la movilidad. De esta manera, el envejecimiento se realizará de forma activa y evitaremos el deterioro físico y psicológico prematuro.

Realizar manualidades es una actividad para todas las edades, pero cuando hablamos de manualidades para personas mayores, tenemos que tener en cuenta que algunos factores físicos como la visión, los temblores o la artrosis, pueden dificultar la realización de la actividad. Por ello, es importante adaptar la complejidad de las manualidades para mayores dependiendo de las capacidades de la persona.

Beneficios de las manualidades creativas para adultos

Como os hemos comentado, las manualidades para mayores favorecen el envejecimiento activo, además de ejercitar diferentes capacidades que pueden ir deteriorándose con la edad:

  • Beneficios físicos: Las manualidades para mayores ayudan a trabajar con las manos y, por lo tanto, los mayores deberán estar pendientes de los movimientos que requieren habilidad o precisión.
  • Beneficios funcionales: Gracias a las manualidades se fomenta la creatividad en las personas mayores y por lo tanto, también les beneficia en las tareas del día a día, estimulando y agilizando sus capacidades para resolver situaciones cotidianas.
  • Beneficios emocionales: La realización de manualidades es una tarea placentera que ayuda a estimular la confianza en uno mismo y la autoestima personal, al ver que somos capaces de hacer algo.
  • Beneficios psicológicos: Además de favorecer capacidades funcionales con las manualidades, al trabajar con aspectos como la concentración, la memoria o la atención, mejoran notablemente las habilidades mentales de los mayores. También, seguir las manualidades paso a paso es uno de los mejores ejercicios para estimular el sentido del orden o la sucesión de tareas.
  • Beneficios sociales: Si estos ejercicios se realizan en compañía favorecen el trabajo en equipo y la ayuda colectiva.

En las residencias geriátricas se realizan todo tipo de actividades para estimular las capacidades de los residentes. ¡Ven a visitarnos!