916 301 029
916 303 159
Contacto

La próxima semana se celebra el Día Mundial del corazón, y como cada 25 de septiembre, el objetivo principal es concienciar a la sociedad acerca de la prevención cardiovascular.

El funcionamiento de nuestro corazón está controlado por la frecuencia de los latidos y por el volumen de sangre que puede bombear en cada latido. El corazón para mejorar su funcionamiento combina aumentos en ambos factores. Un corazón sano puede incrementar el volumen de latido dos veces y media, aumentando la capacidad diastólica y la fuerza sistólica.

Pulso normal en ancianos

Las pulsaciones normales están entre 60 y 100 latidos por minuto. Sin embargo, el ritmo cardíaco disminuye con la edad, debido a los cambios que se producen en el corazón a medida que envejece. Las pulsaciones normales en ancianos suelen rondar los 60 latidos por minuto. Por lo tanto el pulso del corazón de una persona mayor en reposo será usualmente mas lento que el de un joven adulto.

Dependiendo de si estamos caminando o practicando ejercicio físico el pulso será más rápido que si estamos sentados. También, puede influir en la frecuencia cardíaca del anciano, el estado emocional, la medicación y la salud en general.

Cuando las pulsaciones son, de forma sostenida, más lentas de 60 por minuto, se trata de una bradicardia, y cuando son demasiado rápidas, más de 100 por minuto, estamos hablando de una taquicardia, una situación peligrosa para un corazón si no puede abastecerse de suficiente oxígeno.

La Fundación Española del Corazón realizará esta semana, con motivo del Día Mundial del Corazón, talleres por toda España para concienciar e informar acerca de la importancia de cuidar de nuestro corazón.

En nuestra residencia para personas mayores contamos con los mejores profesionales para que todos nuestros pacientes reciban la asistencia médica necesaria y realizamos todo tipo de actividades para fortalecer el corazón de nuestros mayores. ¡Contacta con Residencia Las Matas!