916 301 029
916 303 159
Contacto

Las altas temperaturas del verano son un riesgo muy alto para la salud de las personas, pero para los mayores lo es todavía más . Además en verano se suelen dar olas de calor multiplicando exponencialmente el riesgo de sufrir una insolación o golpe de calor. Por ello os vamos a dar una serie de recomendaciones para tratar de paliar los efectos sobre el organismo, os daremos pautas sobre cómo evitar un golpe de calor.

¿Cómo evitar un golpe de calor en personas mayores?

En los días de verano y cuando se anuncie la llegada de una ola de calor hay que estar muy atentos a las señales que nos manda el cuerpo ya que la insolación o golpe de calor no se da de manera repentina. Por ello os vamos a recomendar una serie de precauciones con el objetivo de evitarlo:

  1. Para reducir la sensación de fervor en el cuerpo evita salir a la calle en las horas más calurosas del día. Estas horas son entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Pasear es muy saludable, pero durante el verano es conveniente evitar salir a la calle.
  2. Para luchar contra las altas temperaturas podemos cubrir la cabeza de los mayores con un sombrero o gorra, usar ropa cómoda de algodón y de colores claros. De esta forma reduciremos notablemente la sensación de calor en la cabeza y el calor repentino en la cara.
  3. El sol daña en gran medida la vista, entonces para proteger visión es muy recomendable el uso de gafas de sol y permanecer lo posible en la sombra.

Para el cuidado de los mayores,  la nutrición también es muy importante en verano, aumentando el consumo de frutas y verduras frescas. Es recomendable tomar por lo menos cinco raciones de fruta al día. Evitar los alimentos muy grasos y aquellos que habitualmente se consumen a temperaturas elevadas, como guisos y caldos, ya que conllevan periodos de digestión mas largos. También evitaremos el consumo de alcohol y las bebidas con cafeína.