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Los beneficios de practicar el running en la tercera edad

Pensar que el running es una actividad que solo se puede practicar cuando se es joven es un error de lo más frecuente. Aunque según nos hacemos mayores comenzamos a notar el deterioro de nuestras articulaciones y a sentir que cada vez tenemos menos energía; el acto de correr es beneficioso para nuestra salud, y nos ayudará en nuestro camino a la vejez. Cada vez son más los adultos mayores que eligen el running como actividad física porque este les hace sentir bien.

Beneficios del running

En primer lugar, aumenta la sensación de bienestar. Además, contribuye a mantener un peso corporal adecuado, rebajando la proporción de grasa corporal, ayudando a controlar el nivel de lípidos y azúcares en sangre, y reduciendo el riesgo de desarrollar algunas patologías como alteraciones cardíacas, diabetes e hipertensión.

Pero el principal beneficio que aporta a las personas mayores es que reduce y retrasa el deterioro cognitivo; ya que estimula la neuroregeneración.

No obstante, las personas mayores deben de tener una serie de consideraciones previamente a lanzarse a realizar este ejercicio:

– Acudir al médico de cabecera y explicarle que se quiere comenzar a realizar running. Este hará un examen físico general, se evaluará la salud y explicará si existe alguna limitación para realizarlo o si se debe tener en cuenta alguna consideración. Además, se deberán realizar evaluaciones posteriores con ese mismo médico.

– Asegurar de contar con la indumentaria deportiva adecuada para realizar esta actividad. Se debe prestar especial atención al calzado, y dejarse asesorar por profesionales.

– Es importante contar con orientación nutricional. Lo mejor es que se acuda a un nutricionista que pueda realizar una evaluación completa e indique el plan nutricional que se debe seguir; y que será el más apropiado teniendo en cuenta la actividad física que se va a desarrollar.

El running es una práctica cada vez más frecuente en la tercera edad debido a los múltiples beneficios que supone para la salud; pero no debemos olvidar que las personas mayores deben seguir una serie de pautas a la hora de practicarlo.