916 301 029
916 303 159
Contacto

Llega un momento en que el paso del tiempo obliga a recibir una atención y unos cuidados que su pareja, sus hijos u otros familiares no son capaces de abordar; razón por la que optamos por confiar en una residencia para garantizar su bienestar y cuidados. Elegir una residencia para mayores no es tarea fácil, dado que será nuestro espacio vital o el de nuestros queridos familiares; por ello, desde Residencia Las Matas, traemos los mejores consejos para que puedas elegir con solvencia y seguridad una residencia de calidad.

En primer lugar, y como debe ser obvio en estos casos, deberás visitar el centro en el que habitarás o habitarán tus familiares. Si es posible, deberás hacerlo durante algún evento o actividad, participando si el director te da su visto bueno y observando hasta qué punto se cuida y se atiende a los mayores. ¿Realiza viajes y salidas? ¿Tiene servicios religiosos? Es importante que conozcas todos los detalles para elegir correctamente.

Aspectos a considerar a la hora de elegir residencia

Durante tu visita es importante que observes el nivel de limpieza del centro; observando todos los recovecos de la residencia para ver si se trata de un entorno saludable. No olvides visitar las áreas al aire libre, pues son importantes para disfrutar del buen clima.

Otra cosa a considerar es que compruebes algunos aspectos; tales como la amabilidad del personal y que te permitan comprobar cómo se gestiona el comedor. Es más, es importante que pruebes la comida del centro para, además de conocer a alguno de los residentes y poder preguntar, poder decidir si la comida o las normas del comedor se adaptan a tus hábitos.

Por último, es importante que hagas preguntas tales como los criterios de mudanza si se decide abandonar el centro; así como todo lo que necesites saber sobre el cuidado personal a los residentes. Toda información es poca, pero, ante todo; es importante que te sientas a gusto en la residencia. ¿Te genera buenas sensaciones y te sientes bien en ella? A veces una corazonada es lo más importante para estas cosas.