Los andadores para ancianos son complementos que pueden conseguir que cualquier persona con problemas de movilidad recupere buena parte de su autonomía tanto en casa como al salir al exterior. La variedad de estos accesorios hace necesario tener presentes algunos detalles para elegir el correcto, por lo que queremos echarte una mano con ello.
Para empezar, conviene tener claro el lugar en el que se usará este accesorio de movilidad. No es lo mismo un andador de casa; en cuyo caso valdrá prácticamente cualquier modelo; que uno para salvar obstáculos de la calle como bordillos y similares.
Así, para el primer caso se puede elegir un caminador plegable con base fija, ya que el hogar no presenta ningún problema para arrastrar las patas del andador por su falta de obstáculos físicos.
Como ya se ha indicado, salir a la calle con el andador es una tarea bastante diferente a usarlo en casa. Aquí conviene centrarse en las características de los modelos mixtos, aquellos que cuentan con patas fijas y ruedas, y en los que son completamente móviles.
Un andador mixto es perfecto para adaptarse a desplazamientos sencillos con total facilidad. Caminadores de este tipo integran una zona trasera completamente fija y una delantera en la que se añaden dos ruedas como complemento perfecto para salvar pequeños escalones sin la necesidad de que el anciano tenga que hacer ni el más mínimo esfuerzo para ello.
El caso de los andadores completamente fijos es otro que debe tenerse muy en cuenta. Estos modelos son los que ofrecen un mayor nivel de movilidad a las personas mayores, ya que están preparados para superar cualquier barrera sin el menor problema.
Al margen de las ruedas o los soportes fijos, un caminador debe contar con otros accesorios para asegurar su comodidad. Los asientos acolchados de algunos modelos son perfectos para que los ancianos puedan descansar en cualquier trayecto, por lo que se debe considerar su incorporación sin ninguna duda.
Compartimentos para guardar objetos personales y un soporte para el bastón son también elementos de gran importancia en un andador que quiera facilitar la vida a una persona mayor.