916 301 029
916 303 159
Contacto

Acompañamiento Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España existen más de siete millones de personas mayores de 65 años. De estas, aproximadamente un millón se encuentra en situación de desamparo. Esta cifra, ya de por sí trágica, alcanza los tres millones de personas durante las vacaciones de verano.

Por vergüenza, por ‘no molestar’ al resto de la familia o por normalizar la situación. Muchos ancianos no manifiestan esta sensación de soledad que se hace todavía más notable cuando el resto de la familia se marcha de vacaciones. Pero la necesidad de compañía, de asistencia y de contacto social se mantiene durante todo el año y es muy importante que estas necesidades estén siempre cubiertas.

Otra forma de plantear las vacaciones de verano

El escenario ideal sería aquel en el que los mayores se van de vacaciones de verano con el resto de la familia. Estos días de ocio y tranquilidad son estupendos para fortalecer las relaciones entre padres, hijos y abuelos, recuperar el tiempo perdido, rememorar viejas historias y estrechar lazos familiares. No obstante, somos conscientes de que no siempre se dan las circunstancias más adecuadas para que esto sea posible, una de las opciones sería busco cuidadora de personas mayores para ternes cuidados en verano.

Los viajes que requieren largos desplazamientos, estancias en el extranjero o demasiada actividad pueden limitar bastante las posibilidades de unas vacaciones con la familia al completo. Pero que los abuelos y abuelas se queden en casa durante unas semanas no tiene por qué suponer un problema para nadie. Gracias a los cuidados domiciliarios y a servicios de asistencia personalizada, un nuevo concepto de vacaciones de verano es posible.

Asistencia domiciliaria para ancianos: vacaciones para todos

El abandono de un familiar tiene unas características muy concretas. Implica un desentendimiento absoluto de la persona y de sus necesidades específicas, dando por hecho que, a edades avanzadas, no son tan necesarias las relaciones sociales, el ocio y el entretenimiento. También se produce abandono cuando no se tienen en cuenta otros problemas del día a día como la higiene, la alimentación y los cuidados sanitarios.

Salir de vacaciones de verano y dejar a un familiar al cuidado de un profesional poco tiene que ver con estos escenarios. Todo lo contrario. Es una manera responsable y afectuosa de afrontar la situación, priorizando siempre el bienestar y la felicidad de nuestros seres queridos.

gsdg Acompañamiento

gdg Acompañamiento