916 301 029
916 303 159
Contacto

La mayoría de personas que oyen la palabra psicólogo lo asocian a la locura. Nada más lejos de la realidad. La psicología es la rama que estudia y analiza la conducta y los procesos mentales.

El médico especialista para esta rama es el psicólogo. Éste trabaja en las áreas cognitivas, afectivas, de conducta y psicosociales, evaluándolas y haciendo programas intervención. Además, en estos casos, un psicólogo te puede ayudar a superar cuadros depresivos, ansiedad, duelos, etc.

Los psicólogos también tienen un papel muy importante en otros problemas de salud, aunque no estén relacionados con las enfermedades mentales. Este especialista es un apoyo a la hora de superar una enfermedad, como un cáncer o problemas cardiovasculares. En estos casos, el médico es un soporte tanto para los enfermos, como para los familiares.

– El psicólogo te apoyará en la fase de adaptación de la enfermedad y te ayudará a que las emociones negativas no interfieran demasiado en tu vida. Proporcionará una serie de pautas para que sigas los consejos que te ha dado tu médico. Te ayudará a seguir unos hábitos saludables y a mejorar tu calidad de vida.

Cuando las personas nos hacemos mayores, el proceso se hace muy duro. También es difícil el asimilar que llega esta etapa. En estas ocasiones, la ayuda de un psicólogo es esencial. En esta época de la vida es cuando hay que hacer frente a más enfermedades.

Hay que diferenciar entre psicólogo y psiquiatra. Aunque ambos facultativos están dentro de la rama sanitaria, el psiquiatra puede recetar fármacos pero el psicólogo no puede hacerlo. La diferencia es que el psiquiatra ha estudiado medicina y el psicólogo lo que estudia una licenciatura de psicología.

Si necesitas asesoramiento, cuenta con los profesionales de nuestra Residencia Las MatasSomos especialistas en el cuidado de los más mayores.