916 301 029
916 303 159
Contacto

Algunas personas tienen dificultad para comer, entonces son necesarios algunos tratamientos bucodentales en la tercera edad. Las afecciones bucales pueden aumentar si no hemos tenido una buena salud bucal a lo largo de nuestra vida. Algunos de los tratamientos son:

Blanqueamiento dental

Aunque creamos que es un tratamiento que se realizan las personas algo más jóvenes, por aquello del sentido más estético, lo cierto es que, a medida, que pasan los años, los dientes se amarillean. Entonces se afean y necesitamos que se vean más blancos, también por salud.

Periodontitis

Las enfermedades de las encías, como la periodontitis o bien la gingivitis, son cada vez más mayoritarias entre diversos tipos de personas. Y también afecta a la tercera edad, puesto que un mal hábito continuado en la limpieza de los dientes y la acumulación de la placa bacteriana provoca estos problemas.

Soluciones a la sensibilidad dental

Con el tiempo, la sensibilidad dental también se agrava. Las encías sufren y notamos cuando comemos o bebemos algo más frío y caliente. Si la sensibilidad persiste, hay que acudir al dentista para establecer un tratamiento a medida, pues esto puede esconder otros problemas como la caries o aquellos relacionados con las encías. El dentista sabrá el tratamiento adecuado en cada caso.

Caries

Sí, en la tercera edad también puede aparecer caries. O bien es por caries mal tratadas que nos han sido curadas o por otros problemas subyacentes. La limpieza bucal debe ser la misma que cuando se tiene otra edad porque las afecciones bucales crecen a medida que nos hacemos mayores.

Prótesis dentales

Por todo lo anterior expuesto, uno de los tratamientos bucodentales en la tercera edad son las prótesis dentales, pues es muchos más frecuentes que se caiga uno o varios dientes. La solución para por estas prótesis.

Implantes dentales

La evolución de estas prótesis en la caída de dientes son los implantes dentales. Son cada vez más sofisticados y necesarios para que la boca mejore y se puedan masticar bien los alimentos. Lo importante es dar con los implantes que se ajusten a cada boca y sean de alta calidad.