916 301 029
916 303 159
Contacto

Cuando nos acercamos a la tercera edad sufrimos diferentes problemas sociales y de salud. A muchas de las personas mayores que viven en residencias les cuesta comunicarse con otras personas o experimentan sensación de soledad, por ello es muy importante la estimulación mental y sensorial.

En los últimos años se ha demostrado que la presencia de mascotas puede ser muy beneficioso para los ancianos, ya que pueden mejorar su calidad de vida. Por eso, en el post de hoy os dejamos algunas de las ventajas de la terapia con animales:

– Las mascotas muestran el afecto a cualquier persona sin importarles la edad, el físico o la salud mental.
– Atraen la atención de los mayores gracias a sus movimientos, los juegos que realizan, etc.
– Rodearse de mascotas reduce el estrés y ayuda a la salud en general.
– Una mascota ayuda a proporcionar estimulación mental en las personas mayores.
– A los mayores las mascotas les divierten.

En muchos países del mundo se realizan terapias para personas mayores que incluyen mascotas, y en España poco a poco se van implantando. En nuestra residencia, queremos que nuestros mayores se sientan de la mejor manera posible y por eso realizamos estas terapias con animales.

Las personas mayores que realizan este tipo de terapias asistidas presentan mejoras en su salud general:

– Descenso del uso de medicinas.
– Mejora en los estados depresivos.
– Elimina la sensación de soledad.
– Disminuye el estrés.
– Mejora la salud física.
– Mejora el apetito.

Os dejamos algunas fotos de nuestros mayores jugando con nuestro perrito y de los diferentes juegos que realizamos en los que las protagonistas eran las mascotas.

Si necesitas más información sobre nuestra residencia, no dudes en contactar con nosotros, ya que te atenderemos de forma totalmente personalizada.