916 301 029
916 303 159
Contacto

Hoy se conmemora el Día Mundial del Párkinson con el objetivo de dar a conocer todo acerca de esta enfermedad y prevenir su aparición. El Párkinson es una enfermedad que se caracteriza por la falta de producción de dopamina en nuestro cerebro, la cual es responsable de ayudar en los movimientos del cuerpo y de regular nuestros estados de ánimo.

En algunas ocasiones es difícil reconocer si se padece Párkinson, ya que pueden no aparecer síntomas importantes hasta que la enfermedad se encuentra en una fase avanzada. Además, se trata de una enfermedad progresiva, por lo que acudir lo antes posible a un especialista mejorará nuestra calidad de vida.

Síntomas del Párkinson

Los síntomas del Párkinson pueden ayudarnos a reconocer si se sufre esta enfermedad. Por ello, si notamos algunos de los síntomas, que vamos a enumerar a continuación, es importante consultar con nuestro médico cualquier duda. El diagnóstico temprano puede ayudarnos a tener una vida más larga y saludable.

  • Temblores. Los temblores o contracciones en las extremidades pueden ser síntomas tempranos y comunes de esta enfermedad.
  • Escribir de manera diferente. En algunas ocasiones, el cambio radical y repentino en la forma o el tamaño en el que escribimos, puede ser otro síntoma temprano del Párkinson.
  • Pérdida de olfato. Si tenemos problemas al oler ciertos alimentos como pueden ser los plátanos, los encurtidos o la canela, debemos consultar con nuestro médico para cerciorarnos de si padecemos esta patología.
  • Problemas durante el sueño. Los movimientos repentinos durante el sueño profundo pueden alertarnos de la presencia de la enfermedad de Párkinson.
  • Dificultad al caminar o dificultad de movimientos. Si los brazos no se mueven al caminar, nos sentimos pesados, tenemos dolor de cadera u hombres y estamos rígisos, puede ser una señal temprana de la enfermedad.
  • Estreñimiento. Hacer mucho esfuerzo para poder defecar, también puede alertarnos de la presencia del Párkinson.
  • Cambios en el tono de voz. Puedan aparecer cambios en el volumen de voz, por ello es importante acudir al médico e identificar la causa.
  • Falta de expresión facial. En muchas ocasiones aparece lo que se denomina el aspecto de máscara, un estado en la que el rostro carece de expresión e incluso de parpadeo.
  • Mareos. La sensación de mareo y los desmayos pueden ser síntomas de presión arterial baja, lo cual puede estar relacionado con el Párkinson.
  • Encorvamiento de la espalda. Si aparece encorvamiento al estar de pie, puede ser otro de los signos tempranos de la presencia de esta enfermedad.

En nuestra residencia contamos con profesionales médicos para atender a nuestros residentes personalmente. Infórmate acerca del servicio de enfermería 24 horas de Residencia Las Matas. ¡Te esperamos!