916 301 029
916 303 159
Contacto

Cuando alcanzamos la tercera edad una de las tareas que debemos afrontar es aceptar una serie de condiciones y límites impuestos por nuestro cuerpo y por nuestra edad. Aunque las personas mayores sigan manteniendo hábitos de vida saludables el paso de los años es imposible de evitar.

Como ya sabemos, la psicología en esos momentos es esencial ya que el envejecimiento se presenta como algo hostil e inexorable. Es muy importante sentirse bien con uno mismo, por ello en la tercera edad es muy necesario cuidarse tanto por fuera como por dentro.

En Clínica Residencial Las Matas además de ofrecer a nuestros residentes servicios de asistencia médica o asistencia social, ofrecemos el servicio de peluquería.

En nuestra peluquería los residentes no tendrán la necesidad de trasladarse a otros lugares para ocuparse de su arreglo personal. Contamos con peluqueros profesionales que se encargan de ofrecer un servicio que resuelva las necesidades de los pacientes en un espacio cómodo y con todas las facilidades al alcance de la mano.

En nuestra peluquería somos especialistas en:

  • Peinados.
  • Cortes de pelo.
  • Aplicación de permanentes y tintes.
  • Asesoramiento sobre tratamientos para el cabello según la condición en la que esté.

Nunca es tarde para sentirse bien, en nuestra residencia ofrecemos servicios de peluquería para que nuestros mayores cuiden su estética. La incapacidad o dificultad para desplazarse a un centro de belleza no es un problema en nuestra clínica.

Los servicios que ponemos a disposición de nuestros pacientes son de la mayor calidad. Los profesionales que trabajan en nuestro centro tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida y mimar la atención de los mayores.

En Clínica Residencial Las Matas, además del servicio de peluquería, le ofrecemos servicios complementarios de comedor, lavandería, cafetería y religiosos que harán la estancia de los residentes de lo más confortable.

Consulte nuestros servicios sin compromiso.

En nuestra residencia para mayores contamos con peluquería para dar un importante servicio de estética a nuestros mayores.

Cuando los residentes llegan por primera vez a una residencia, tienen miedo. Suelen tener algunas ideas equivocadas respecto a ellas. Por ejemplo, que una vez que vivan allí ya no podrán tomar decisiones respecto a su vida, y eso no es para nada así. Las horas de comercio, de dormir y las de visita están reguladas para un mejor funcionamiento de la residencia, pero hay muchos otros aspectos de la vida diaria que caen exclusivamente bajo la voluntad de cada residente.

Las residencias no regulan el modo de vestir de los residentes. Siempre que la ropa sea adecuada para cada estación del año y que sea respetuosa para la convivencia, los residentes pueden decir a diario su atuendo. Así se respeta el derecho a expresar su personalidad a través del vestir. El servicio de peluquería en residencias es otro de los métodos que ponemos en manos de nuestros residentes para que se sientan mejor consigo mismos. Tanto hombres como mujeres acostumbran a arreglarse el pelo cuando viven solos de manera independiente. Mantener la costumbre de ir a la peluquería refuerza la sensación de independencia y de validez.

Nuestro personal de peluquería es experto en el cuidado del pelo y la estética de personas de la tercera edad, además de profesionales en el trato y cuidado de los mismos.

El aspecto físico de los residentes, por lo general, influye en su estado anímico. La estabilidad psicológica de los mayores es una condición clave en su salud y capacidad de mantener la forma física y buena disposición para encarar el avance de los días y los nuevos proyectos y actividades que programa la residencia. Por ello es necesario animarles a que cuiden dicha presencia proporcionándoles las dependencias e instalaciones adecuadas. La peluquería de la residencia geriátrica Las Matas, por su carácter permanente y sus horarios es el espacio idóneo para estas funciones y otras que van asociadas.

Como cualquier peluquería profesional, la de nuestra residencia cuenta con todo al abanico de servicios que se exigen en cualquier otra peluquería:

  • Lavar y marcar.
  • Cortar, secar y moldear.
  • Tintes, mechas y permanentes.
  • Reestructuraciones para cabellos débiles.
  • Manicura y pedicura.
  • Depilación facial.
  • Afeitado para hombres.

Un contacto tan estrecho y permanente permite que los profesionales puedan efectuar un seguimiento individualizado del estado de cada residente que acuda regularmente a este servicio. Se demuestra que, además de la importancia de que los mayores no se vean

obligados a desplazarse y de que el personal que la atiende no sea eventual o externalizado, el carácter fijo de la peluquería tiene ventajas trascendentales.

Nuestros profesionales realizan todo tipo de cortes y peinados, según lo que nos pidan nuestros residentes. Además, contamos con la última tecnología y nos renovamos día a día en tendencias. Creemos también que son zonas muy acogedoras y cercanas, donde todos nuestros residentes se pueden sentir cómodos, distraerse un rato, charlar con los compañeros y profesionales, compartir experiencias… De esta manera, les proporcionamos un bienestar psíquico y reforzamos su autoestima con el cuidado de la imagen personal.

La peluquería de nuestra residencia es un lugar de referencia que siempre está ahí, que resulta muy familiar para los mayores, donde se sienten individualmente atendidos. Se trata de un espacio que da seguridad, que permite la charla distendida, el cruce de afectos y que estimula la confianza. Esta seguridad y confianza permiten la observación minuciosa y estrictamente personalizada del estado de salud y de ánimo de quienes requieren el servicio. El personal que lo lleva a cabo, además de estar dotado de la competencia profesional requerida para su trabajo, se encuentra capacitado para indagar, involucrándose en el bienestar físico y anímico del residente. Porque no sólo se examina el estado de su pelo, cuero cabelludo y piel de sus extremidades, para el cuidado de su aspecto físico, sino que también se puede apreciar muy de cerca el comportamiento, la movilidad, el habla y el ánimo.

En la residencia geriátrica Las Matas, además del personal dedicado a velar por la salud, la alimentación, la higiene, la situación psicológica, el entretenimiento y estímulo de los residentes, entre otros servicios, existe este espacio de peluquería en el que, con la debida reserva y confidencialidad, se pueden detectar detalles significativos que abren el abanico de posibilidades de observación y atención de los mayores de una forma natural y en un ambiente de sociabilidad relajado y familiar.