916 301 029
916 303 159
Contacto

Es cierto que cada vez vivimos más. En la actualidad, la esperanza de vida de los hombres, en España, es de 79 años y de las mujeres, 85.
Pero las estadísticas están para romperlas y eso ha hecho el leonés Saturnino de la Fuente. Este hombre cumplió en febrero 112 años, convirtiéndose en el más longevo de nuestro país y también del mundo. Así lo certificó Guinnes World Records.

En su DNI figura que nació el 12 de febrero de 1909, pero la fecha correcta es el 8. Esta diferencia de días se debe a que, por aquel entonces, a los bebés se les registraba cuatro días después de su nacimiento, por si fallecía, que no era extraño en aquella época.

Saturnino tiene ocho hijos (tres de ellos han fallecido), 14 nietos y 22 biznietos. Nació durante el reinado de Alfonso XIII, vivió la dictadura de Primo de Rivera, la II República y la Guerra Civil. No obstante, aquí no combatió por no llegar a los límites de estatura exigidos.

A su historia hay que añadirle otra curiosidad. Y es que fue el primer hombre al que se le administró la vacuna contra el Covid-19 en León.
Saturnino es de Puente Castro. Allí fundó el club de fútbol del pueblo que, en la actualidad, sigue activo y del que es socio de honor.

 

hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm hdjf kddk kdlgrl glñr ñdgflgm