916 301 029
916 303 159
Contacto

nietosUn anciano de 100 años se casa con su novia de 103‘, ‘Dos abuelos se casan por videollamada’, ‘Una pareja de abuelos se dio el sí quiero frente al altar después de 48 años juntos’… Estos son algunos titulares de prensa que hemos podido leer recientemente.

Sorprende, pero… ¿por qué no? La vida cambia y los tabúes desparecen. Las personas mayores son seres humanos y, por tanto, se enamoran y tienen relaciones. A los viudos les vuelve a sorprender el amor, a los eternos solteros les llega su media naranja y los divorciados tienen nuevas oportunidades.

El jubilarse es otra oportunidad para tener más vida social. Hay por delante, quizá, hasta 20 años más. Y en todo este tiempo, el amor puede cruzarse en el camino. No hay edad para enamorarse y muchos lo hacen como si tuvieran 20 años. El aumento de esperanza de vida es un gran punto a favor. Además, muchos hombres y mujeres, de entre 65 y 75 años, están muy bien físicamente.

Y no siempre el amor llega en la residencia o en el parque, hay mayores que están conociendo a sus parejas a través de aplicaciones móviles. A golpe de ‘click’, conciertan una cita o se apuntan a planes de singles.

En lo que respecta al sexo, envejecer no trae consigo una ausencia de vida sexual. Cambia, pero no tiene por qué desaparecer. Muchas personas mayores están muy sanas y eso les ayuda a tenerla activa.

Mantener relaciones en una edad avanzada tiene muchas ventajas; favorece la salud cerebral, reduce el riesgo de padecer hipertensión, te hace sentir más joven, combate el insomnio y reduce el riesgo de cáncer de próstata, entre otros beneficios.

nietos