QUEMADURAS
La piel de los pies no está habituada a exponerse a los rayos del sol, salvo en verano, época en la que vestimos sandalias o caminamos descalzos por la playa. Se trata de unas fechas en las que los pies pasan gran parte del día sin cubrir, es por ello que aplicar protector solar es de gran importancia si queremos evitar quemaduras.
Los especialistas en podología responden a 4 preguntas muy frecuentes sobre el uso de crema con protección solar en los pies:
¿QUÉ TIPO DE CREMA UTILIZO? Es recomendable utilizar aquellas que tienen factores altos de protección, ya que la piel de los pies no está acostumbrada a estar expuesta a los rayos solares.
¿DÓNDE COMPRO LA CREMA? Acude a una farmacia y pide consejos a los profesionales para que te asesoren con la marca y el factor adecuado.
¿CUÁNDO APLICO LA CREMA? Lo adecuado es aplicar el protector unos 30 minutos antes de la exposición solar. Una vez aplicada, no cubras los pies con calzado o calcetines, espera a que se absorba bien, ya que si no se perderá toda la crema con el roce. Es recomendable poner la loción protectora varias veces al día, al menos cada dos horas o después del baño.
¿EN LA PLANTA DE LOS PIES TAMBIÉN SE APLICA? Por supuesto, es una zona delicada que pasa inadvertida, pero necesita protección.
Estas son las señales de los signos de quemadura solar en los pies :
– Enrojecimiento de la zona.
– Piel caliente al tacto.
– Quemazón y sensibilidad.
– Irritación
– Hinchazón.
– Aparición de ampollas.
Si hemos descuidado la aplicación de protector solar y sufrimos quemaduras en la parte superior o la planta de los pies, es crucial tomar medidas para prevenir que la situación empeore. A continuación, se presentan consejos a seguir:
Si necesita una clínica geriátrica, le esperamos en Residencia Las Matas