916 301 029
916 303 159
Contacto

Ya inmersos casi en invierno, es cuando debemos extremar la precaución para evitar algunas enfermedades típicas de esta estación.

Con la llegada del frío, aparecen resfriados que pueden complicarse y terminar en un proceso gripal o neumonía que puede ser grave. En las personas mayores, las enfermedades respiratorias hay que intentar prevenirlas al máximo.

¿Qué se puede hacer?

  • Alimentación: mantener una dieta saludable ayuda a nuestro organismo a estar alerta ante posibles afecciones.  Los productos de temporada, sobre todo las frutas y verduras, aportan nutrientes y vitaminas que el organismo necesita para luchar contra el frío. En nuestras residencias, diseñamos un menú adaptado a cada estación y necesidades de cada persona.  Vitamina A, C o hierro que se encuentran en las verduras son imprescindibles en nuestro cuerpo esos días de invierno así como los guisos de cuchara a base de legumbres.  Cuidar lo que comemos, es clave para mantener el organismo lo más sano posible.
  • Hidratación: durante el invierno, nuestro cuerpo también necesita agua para mantenerse hidratado. Se debe beber, aunque no apetezca, varias veces al día.  En las personas mayores, se reduce sensiblemente la sensación de sed y, en ocasiones, hay que insistir para que beban agua.  El agua hará que nuestro organismo se limpie de virus e impurezas.  Los auxiliares socio sanitarios que trabajan en Residencia Las Matas están pendientes de suministrar hidratación a las personas mayores.
  • Actividad física: Aunque sean días de mucho frío o cierzo, lo ideal es salir a pasear un rato cada día.  Pocos minutos al sol y al aire libre son muy beneficioso para el organismo. Y también para la mente. En nuestra residencia, contamos con espacios abiertos para poder realizar pequeños paseos y ejercicios de actividad física diaria.

Además de estos consejos, recuerda que se debe intentar evitar el contacto con personas enfermas y seguir los consejos que proporcione su médico en cada momento.