916 301 029
916 303 159
Contacto

Hoy cambiaremos un poco la tónica que hemos estado llevando en este blog, siempre hemos tratado temas genéricos que valían tanto para los ancianos como para las ancianas, hoy; sin embargo (y con el permiso de los caballeros), nos centraremos un poco más en ellas porque un reciente estudio japonés afirma que el maquillaje ayuda a mejorar la salud de éstas.

Y no sólo por mejorar nuestra autoestima, sino que mantener una rutina a la hora de aplicar maquillaje puede contribuir a mejorar la fuerza muscular y prevenir la demencia en mujeres de edad avanzada. El informe ha sido llevado a cabo por la Universidad de Chiba y Shiseido; y según éste cuando las mujeres de edad avanzada se aplican estos productos imponen más carga muscular en los hombros y los brazos, señalan los resultados, y cuando desenroscan las tapas de los envases y se masajean la cara, los volúmenes de carga muscular son dos o tres veces mayor que cuando comen.

Además de todas estas mejoras físicas, otros estudios anteriores al mencionado revelaron que las mujeres de edad avanzada pueden experimentar al maquillarse una mejoría en los síntomas de la demencia, así como una reducción del estrés.

Una genial noticia que ayuda no sólo a estar guapa por fuera, sino más sana por dentro a cualquier abuela o abuelo.