916 301 029
916 303 159
Contacto

Las actividades creativas son esenciales para activar la mente de las personas mayores. La práctica de estas actividades, no sólo les ayuda a potenciar su mente, si no que también les ayuda a mejorar las relaciones y la motivación.

Por ello, en el post de hoy nos vamos a centrar en las manualidades, que permiten trabajar las capacidades sensoriales, mentales y motrices a través de técnicas artísticas:

Pintura: Siempre deben prevalecer los gustos y preferencias frente a la técnica. Además, con la pintura potenciaremos la imaginación y la creatividad de nuestros mayores.

Dibujo: Aquí lo importantes es que nuestros mayores se dejen llevar por su imaginación y gustos. Para ello, se pueden utilizar diferentes herramientas, ya sean diferentes colores, ceras, rotuladores, temperas, etc.

Modelaje: Esta técnica artística permite desarrollar el sentido del tacto dando rienda suelta a la creatividad. Para ello necesitarán materiales como la plastilina y la arcilla.

Collage: Esta técnica también fomenta la creatividad. A través del corte, el encolado de papeles y otros materiales se puede conseguir un bonito bodegón.

En nuestra residencia realizamos todo tipo de actividades para que nuestros residentes se diviertan y fomenten sus capacidades.