916 301 029
916 303 159
Contacto

La Ley de Dependencia se basa en el conjunto de servicios y prestaciones destinados a la promoción de la autonomía personal, así como a la protección y atención a las personas, a través de centros públicos y privados concertados debidamente acreditados.

Para esta Ley, la autonomía personal es la capacidad de controlar, adoptar y tomar por propia iniciativa decisiones personales, así como desarrollar las actividades básicas del día a día. Por otro lado, la dependencia podemos describirla como el estado de carácter permanente en el que se encuentran las personas, que por causas derivadas de la edad, una enfermedad, una discapacidad o la falta de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesitan ayudas o la atención de otras personas para realizar actividades básicas de la vida diaria.

En el contexto de la Ley de la Dependencia, existen tres grados de dependencia:

– Grado I: Dependencia Moderada. Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal.

Prevención y promoción de la autonomía personal.
Teleasistencia.
Ayuda a domicilio.
Centro de día.

– Grado II: Dependencia Severa. Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.

Prevención y promoción de la autonomía personal.
Teleasistencia.
Ayuda a domicilio.
Centro de día.
Atención residencial.

– Grado III: Gran Dependencia. Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal. Serán atendidos con carácter preferente al resto de grados.

Prevención y promoción de la autonomía personal.
Teleasistencia.
Ayuda a domicilio.
Centro de día.
Atención residencial.

Nuestra residencia de ancianos es un centro concertado con la CAM. Si tienes alguna duda acerca de las ayudas a la dependencia, contacta con nosotros sin compromiso.