916 301 029
916 303 159
Contacto

 

La leucemia en adultos es una enfermedad que consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Esta patología es más común en hombres que en mujeres, y suele aparecer en personas de edad avanzada.

En el caso de las personas mayores que sufren esta patología, los tratamientos no siempre funcionan como en personas jóvenes, ya que los efectos secundarios son mayores. Es por ello, que se están buscando alternativas que mejoran la eficacia de la quimioterapia, sin poner en riesgo a los pacientes mayores de 65 años.

Actualmente, más de 5.000 personas adultas en España padecen leucemia y en la mayoría de los casos la causa no está identificada. Sin embargo, existen unos factores de riesgo por los que puede aparecer:

– Padecer un trastorno genético.

– Exposición a agentes tóxicos.

– Tener familiares con leucemia.

Síntomas de la leucemia en adultos

Algunos de los síntomas principales de la leucemia son:

– Fatiga y maletar.

– Pérdida de apetito y pérdida de peso.

– Fiebre, anemia, palidez, palpitaciones, debilidad, mareos, dolor de cabeza, cambios en la piel, etc.

– Clorama. Se trata de un grupo de células de leucemia que se quedan bajo la piel o en otras partes del cuerpo.

– Leucemia de cutis. Ocurre cuando las células de la leucemia entran en la piel. Las llagas o parches pueden ser de cualquier tamaño y suelen ser de color rosa o canela.

– Vasculitis leucocitaclástica. Es parecida a una reacción alérgica en la piel y las úlceras suelen aparecer en las extremidades.

– Síndrome de Sweet. Aparece fiebre y llagas dolorosas que pueden salir en cualquier parte del cuerpo.

En nuestra residencia para mayores en Madrid, contamos con los mejores profesionales médicos para atender a todos nuestros pacientes con patologías de todo tipo. Si quieres visitar nuestra residencia y conocernos un poquito más, no dudes en contactar con nosotros.