916 301 029
916 303 159
Contacto

Llegada cierta edad lo más normal es que el cuerpo tienda a encorvarse y surgen problemas para andar. Todos estos problemas pueden ser paliados con la compra de una garrota, técnicamente las garrotas son bastones corvos por la parte superior. Con estos artilugios ayudaremos a que nuestros ancianos puedan caminar de forma más estable.

La principal virtud de las garrotas o los bastones es ayudar a caminar a la gente que posee deficiencias en los huesos o los músculos de las piernas, por eso con una garrota no sólo evitaremos tener que forzar la misma para caminar en caso de que nos duela sino que evitaremos futuras lesiones.

El otro uso que poseen estos aparatos es el de mantener una postura más erguida y combar menos el cuerpo hacia delante, con lo que conseguiremos una mejor postura para las cervicales y lumbares y evitaremos tener dolores en la espalda.

En cuanto a los materiales de fabricación, las garrotas más clásicas están construidas en madera, este material suele estar acabado con alguna forma tallada en la empuñadura y una goma en su base que sirve de amortiguación. Actualmente se fabrican casi en todos los materiales pero siguen destacando las de madera por su robustez y las de aluminio por su alta resistencia y su bajo peso.