916 301 029
916 303 159
Contacto

Es inevitable que nuestra dentadura se vaya debilitando con el paso de los años. Los tejidos por los que están compuestos los dientes pierden elasticidad y eso provoca la fractura de la pieza a la hora de morder un alimento muy duro.

Existen diferentes causas por las que nuestros dientes puede llegar a fracturarse :

  • Masticar objetos duros e inflexibles como puede ser un hueso, o una semilla, etc.
    Los dientes con lesiones cariosas son más propensos a sufrir roturas, ya que están más debilitados debido a que no tienen la misma cantidad de esmalte que les proteja.
  • El Bruxismo es otro de los motivos por el que se da esta lesión. Cuando esto ocurre el paciente inconscientemente muerde y aprieta los dientes con fuerza mayor a las aplicadas durante la mordida normal. Esta acción provoca que los dientes se desgasten y se fracturen más fácilmente.
  • En las personas de la tercera edad también se da muy frecuentemente el chirriar de dientes, otras de las causas por las que los dientes se desgastan más rápidamente y se debilitan.

Lo recomendable es asistir periódicamente al dentista para hacerse las revisiones correspondientes, ya que solo el especialista reconoce cuando una pieza dental se está descalcificando o está dañada.