916 301 029
916 303 159
Contacto

Acudir a fisioterapia una vez a la semana o dos veces al mes podría relajar toda la musculatura implicada en las actividades de la vida diaria, aliviando gran parte del dolor que se produce por contracturas musculares. También podría ayudar a perder patrones erróneos adquiridos con el tiempo que pueden acentuar los dolores en el día a día.

Además, no solo le podrá ayudar en cuanto a patología de la marcha o el dolor que presente en su día a día. Dentro de la fisioterapia, como en la medicina, existen especialidades.

Especialidades de fisioterapia

  • La fisioterapia respiratoria. Dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias. De este tipo de especialidad, se pueden beneficiar todas aquellas personas que sufren algún problema respiratorio; (ya sea desde un exceso de mucosidad, a dificultades en su día a día por problemas respiratorios).
  • La fisioterapia neurológica. Encargada del tratamiento especializado de las lesiones del Sistema Nervioso que afectan al movimiento. Se intenta que el paciente recobre aquellos movimientos que antes de sufrir la lesión eran normales. Para ello, se utilizarán diferentes técnicas como pueden ser bobath, perfetti, Kabat… Cada una dirigida a mejorar diferentes situaciones y cuya utilización dependerá mucho del terapeuta que le trate y del estado del paciente cuando se presenta en consulta.
  • La fisioterapia basada en Terapia Manual. Esta especialidad tiene la finalidad terapéutica y /o preventiva de normalizar y equilibrar las alteraciones musculares, nerviosas y osteoarticulares mediante la utilización de métodos y técnicas manuales sobre los mismos tejidos. A este tipo de especialista acude el grueso de población que quizás sufre las alteraciones musculares más típicas del hecho de cumplir años. Es por ello que es recomendable acudir como mínimo una vez al mes al especialista para poder equilibrar toda la musculatura y poder evitar en un futuro un empeoramiento de estos desequilibrios.