916 301 029
916 303 159
Contacto

En otras ocasiones os hablamos en nuestro blog de la pérdida de memoria y las enfermedades que generaba en algunos ancianos; como algún tipo de demencia, Alzheimer… Sin embargo, hoy queremos hablamos de cómo se generan algunas de estas situaciones para llegar a esa pérdida de memoria y, en consecuencia, pérdida de conocimiento. Más concretamente del estrés y de cómo los mayores niveles de hormonas del estrés pueden acelerar a corto plazo la pérdida de memoria en los adultos mayores.

Sin duda, el estrés afecta de manera negativa a nuestra salud; se trata de una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

De hecho, el estrés crónico se relaciona con el deterioro de la memoria en el trabajo. Además, otras investigaciones recientes sugieren que el estrés puede incluso acelerar la aparición de la demencia más aguda conocida como la enfermedad de Alzheimer, que en la actualidad afecta a una de cada ocho personas de 65 años.

Para evitar todas estas situaciones recomendamos llevar una vida más tranquila y realizar algunas actividades que nos ayuden a descargar adrenalina y bajar nuestros niveles de estrés. Para ello lo mejor es practicar deporte o realizar actividades tranquilas como disfrutar de un día de playa, ir a pescar, disfrutar de un paseo por el parque…