916 301 029
916 303 159
Contacto

Debido a la pandemia que está afectando seriamente a nuestro país en Residencia Las Matas nos vemos obligados a dedicar esta entrada en nuestro blog al COVID19 el enemigo invisible.

El virus SARS-Cov-2 pertenece a la familia Coronaviridae, de origen animal, que puede transmitirse a humanos, en los que degenera en una neumonía. Este virus se detecta por primera vez en Wuhan, China. Sus síntomas son análogos a los de la gripe, pero lo que más destaca de él es su facilidad para transmitirlo. No se pueden aportar datos exactos sobre su letalidad, pues aún se sigue investigando. También se desconoce, por el momento, un tratamiento efectivo contra la enfermedad y una vacuna para generar inmunidad contra el virus.

Por el momento, lo que debemos hacer para luchar contra este enemigo invisibles es tomar medidas preventivas que reduzcan de esta manera la transmisión. ¿Cuáles son?

  • – Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • – Cubrirse boca y nariz con el codo flexionado al toser o estornudar.
  • – Mantener al menos 1 metro de distancia de otras personas.
  • – Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • – Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso.

Si presentas alguno de los síntomas (como fiebre o dificultad para respirar) debes llamar a los teléfonos de atención, para nuestra comunidad es el 900 102 112.

Como profesionales, nos sentimos responsables en el control de la infección del coronavirus. Por ello creemos necesario advertir de las medidas a tomar, no solo en nuestro trabajo, si no también en el día a día del hogar. Ahora que ya las conoces, #quedateencasa, cuida tu salud y la de los tuyos.

Recuerda que en Clínica Residencial Las Matas contamos con todas las comodidades y servicios que las personas con edad avanzada necesitan para sentirse como en su propia casa. Nuestra residencia de ancianos en Madrid se encuentra ubicada en un lugar privilegiado: en la zona noroeste de la capital existe una zona descongestionada y tranquila, rodeada por la naturaleza y el aire puro.