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Cuando entramos en la tercera edad es importante continuar manteniéndonos activos. La realización de ejercicio físico de manera regular permite que nuestra salud se mantenga en buen estado durante más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en la tercera edad?

Varios de los beneficios que podemos empezar a notar si realizamos alguna clase de actividad física a partir de los 65 años son:

  • Aumento de la esperanza de vida
  • Prevención de enfermedades (prevención osteoporosis, reducción de la tensión alta, etc.)
  • Permite mantener un peso adecuado
  • Disminuir o evitar los dolores
  • Mejor coordinación
  • Mejora de la postura
  • Mejora de las capacidades cognitivas

Aunque resulte complicado al principio, es importante cultivar una rutina de ejercicio para que podamos notar todos estos beneficios a largo plazo.

¿Qué actividades están recomendadas?

Las actividades físicas más recomendadas durante la tercera edad son actividades de bajo impacto y que puedan resultar divertidas para los mayores. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Caminar
  • Bailar
  • Natación
  • Yoga
  • Golf

Incluso aunque creamos que tenemos una vida muy activa, es importante añadir diferentes actividades físicas que nos permitan movernos al menos unos 30-40 minutos unas dos o tres veces a la semana. Sin embargo, conforme aumenta la edad de la persona es más recomendable que el tiempo de la actividad se vea reducido a unos 15 minutos pero que se realice diariamente. Incluso aunque la movilidad sea reducida, es importante realizar algún tipo de actividad o ejercicio para mejorar el estado actual y evitar un deterioro mayor.

Si todavía tienes dudas sobre cómo empezar a hacer ejercicio, no te olvides de consultar con tu médico. Él será el más indicado para valorar tu situación física y podrá indicarte ejercicios o actividades adaptados a ti y tus necesidades. Por último, recuerda evitar los ejercicios de alta intensidad e impacto ya que pueden acabar provocando lesiones y daño en la salud de tus huesos.