916 301 029
916 303 159
Contacto

Con la llegada del frío invierno y con los cambios de temperatura, aparecen las enfermedades más características de la temporada. En esta caso, hablamos del catarro y la gripe, dos virus que se presentan de forma diferente. Es importante que distingamos si estamos sufriendo un virus u otro. Para ello, en el post de hoy, os contamos cuáles son las diferencias entre el catarro y la gripe:

  • El catarro

 Esta enfermedad viene causada por los virus retrovirales. A diferencia de la gripe, el catarro suele durar menos tiempo. Además, el resfriado se concentra en la nariz, provocando congestión nasal.

 Los médicos apuntan que la mucosidad nasal es el principal síntoma del catarro, aunque también pueden presentarse ligeros dolores de cabeza y cansancio en nuestra vista.

  • La gripe

 En este caso, esta enfermedad la provocan los virus “influenza”. Una cosa que debemos tener en cuenta, es que tanto el catarro como la gripe, son patologías que se contagian a través de la vía aérea.

La gripe suele provocar más molestias en el paciente, ya que se presenta con fiebres altas, fuertes dolores de cabeza, dolor muscular y tos persistente. Además, si la gripe no la tratamos adecuadamente, puede derivar en diferentes complicaciones.

Una recomendación es vacunarse contra la gripe, y sobretodo si pertenecemos al sector de riesgo de la población.

Para tratar, tanto el catarro como la gripe, debemos seguir una serie de indicaciones. Normalmente la enfermedad suele desaparecer en unos siete o diez días. Pero, lo mejor es acudir al médico para que nos recete el tratamiento correspondiente.

Por otro lado, para evitar volver a coger un resfriado, debemos lavarnos a menudo las manos, estornudar siempre en pañuelos de usar y tirar y no acudir a nuestro puesto de trabajo si pensamos que podemos estar incubando alguno de los dos virus.