916 301 029
916 303 159
Contacto

Esta semana se ha celebrado el Día de la Familia, y por este motivo, os vamos a hablar del importante papel que desempeñan las familias a la hora de apoyar a los residentes.

Muchas son las personas mayores que necesitan optar por un recurso de alojamiento en el que puedan ser atendidas de forma especializada, ya sea por que su salud no se lo permite o porque en el propio domicilio no se pueden realizar los cuidados necesarios.

La residencia es una de las mejores opciones para que los mayores estén atendidos las 24 horas del día, pero no podemos olvidarnos del papel que desempeña la familia. Cuando un familiar empieza a residir en una residencia para mayores, la familia debe apoyarle en todo momento. El hecho de que la persona mayor sea atendida adecuadamente en la residencia, no implica que la familia se desentienda. Las familias tienen que permanecer a su lado, apoyando en otros temas y complementando los cuidados profesionales que proporciona la clínica residencial.

En el momento en el que una persona mayor ingresa en una residencia pueden presentarse diferentes sentimientos, como pueden ser la culpa, la tristeza o la soledad. Además, de estos síntomas, la persona experimenta la fase de adaptación al centro. Por todo esto, la familia debe estar unida para intentar eliminar todos esos sentimientos y reforzar positivamente.

La labor de la familia es muy necesaria para afianzar el apoyo al residente y para que la persona mayor poco a poco se vaya integrando en la que será su segunda familia, de ahí la importancia de celebrar un día tan importante como es el Día de la Familia.

No debemos olvidarnos de que en este proceso las familias también pueden necesitar ayuda. En nuestra Clínica Residencial Las Matas disponemos de un servicio de asistencia social para atender a cada uno de nuestros pacientes y para apoyar a las familias que lo necesiten.