916 301 029
916 303 159
Contacto

La masa muscular y la densidad ósea disminuyen con la edad. El deterioro de los músculos, los huesos, los tendones y otras partes del sistema musculoesquelético afecta a la movilidad y al funcionamiento de las articulaciones y puede llegar a limitar la independencia de una persona en la tercera edad.

Alrededor de los 40 años el contenido mineral de los huesos comienza a disminuir. Además. Una persona adulta pierde entre 0.3 a 0.5% de su masa ósea cada año, y esta pérdida puede llegar a incrementarse entre un 2% y un 3% cada año, en el caso de las mujeres posmenopáusicas. Cuando la reducción en la densidad ósea es particularmente pronunciada y excede ciertos límites puede aparecer la enfermedad de la osteoporosis. Aproximadamente una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años y uno de cada ocho hombres de la misma edad tienen osteoporosis.

El principal síntoma de la osteoporosis es la fragilidad de los huesos, que se vuelven más débiles y vulnerables a las fracturas. Esto no es un problema trivial, puesto que a una edad avanzada, una fractura puede tener serias consecuencias. Esto es especialmente relevante en el caso de la fractura de cadera, que suelen causar anualmente el fallecimiento en gran parte de los ancianos que la padecen. Incluso en el caso de aquellos que sobreviven a una factura de cadera, la misma suele implicar la pérdida total de su autonomía e independencia.

Pero, ¿cómo podemos cuidar los huesos a partir de la tercera edad? Es este artículo te damos las pautas básicas para mantener la salud de los huesos durante el mayor tiempo posible y evitar las peligrosas fracturas de los huesos.

Consejos para cuidar de los huesos a partir de la tercera edad

Si sigues estos simples consejos mantendrás tus huesos cuidados y fuertes a partir de la tercera edad:

  • – Toma suficiente calcio y vitamina D
  • – Recurre a los suplementos alimenticios
  • – Haz ejercicio y cuida de tus huesos
  • – Evita la cafeína, el alcohol y el tabaco
  • – Reduce el consumo de sal y de alimentos procesados
  • – Examen médico de densidad ósea
  • – Ten listo el botiquín para cualquier emergencia