916 301 029
916 303 159
Contacto

Miedo a las caídas

Entre las preocupaciones que más inquietan a nuestros mayores, están el miedo a las caídas. Con los años las funciones básicas de coordinación y de reacción a diferentes situaciones se ven mermadas, generando una inseguridad en ellos. Esto puede afectarles en su calidad de vida, actividad diaria, relaciones sociales, etcétera. Son muchos los que sienten esa inseguridad y otros los que se ven afectados por los relativamente frecuentes casos de caídas. Todo ello desemboca en problemas de salud aún mayores, que pueden restarles independencia en su día a día.

Miedo a la soledad

Otra de las preocupaciones que más afectan a los mayores es la soledad, derivada tras la muerte del cónyuge o de personas de su entorno más cercano. No por ser natural, fruto de la condición de la vida, es más o mejor llevada por ellos. Si a esto se le suma la creciente desconexión del entorno familiar (por estar en otra etapa diferente en la que no se dispone de mucho tiempo libre) y que las actividades que realizan no suelen incluir a los mayores, puede generar unos elevados niveles de ansiedad entre las personas de más edad.

Miedo a los robos

Por último, destacamos la inquietud por ser víctimas de robos o agresiones. Con la edad, hay un mayor crecimiento del sentimiento de inseguridad, a pesar de que no hay unas cifras que respondan a este miedo porque las sufren con menos frecuencia que los que son más jóvenes. Esto tiene como consecuencia una reducción del espacio en el que se sienten seguros. Les lleva a pasar más tiempo en su hogar, puesto que sienten un menor control en el exterior.

Para compensar estas inseguridades y preocupaciones, en Residencia Las Matas, contamos con unas instalaciones en las que disponen de elementos de apoyo en casi todos los espacios. Los materiales que utilizamos en los suelos son antideslizantes y los cuartos de baño están preparados para evitar accidentes. Organizamos actividades y fomentamos la compañía, tanto de nuestro personal como de otros huéspedes, y contamos con profesionales que controlan los centros en todo momento para que no salga ni entre nadie no autorizado.