916 301 029
916 303 159
Contacto

Cada uno de nosotros podemos vernos en situaciones que son desagradables e, incluso, pueden llegar a ser peligrosas. No obstante, las personas mayores, debido a sus limitaciones físicas y mentales, están más expuestas a cualquier tipo de percance en cuanto a la seguridad se refiere.

Los factores que hacen que nuestros seres queridos de avanzada edad sean el objetivo ideal de los ladrones son las limitaciones físicas características de la edad, la pérdida de facultades mentales, la desinformación sobre los nuevos métodos de timo o hurtos que utilizan los maleantes o el desconocimiento sobre el buen uso de las nuevas tecnologías.

Consejos útiles a tener en cuenta por nuestros ancianos para su seguridad

En primer lugar, es importante evitar salir a la calle con joyas muy caras y objetos de alto valor económico. Esto se debe tener en cuenta cuando nuestro mayor se encuentre en aglomeraciones de gente. También es recomendable proteger, en la medida de lo posible, el bolso y las carteras para evitar un posible asalto o robo. Si esto ocurriese, no se debe poner nunca resistencia ante un tirón de bolso o atraco ya que puede generar daños físicos.

Por otra parte, es fundamental no acudir al cajero automático a sacar dinero con la clave apuntada, siempre se debe memorizar. Se ha de evitar que cualquier persona extraña vea el número pin de la cuenta. Se consigue tapando con una mano el teclado mientras se introduce la clave de acceso y estando alerta y pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor.

Asimismo, es importante tener precaución a la hora de manejar el dinero. Es decir, se deberían domiciliar bancariamente todos los pagos para evitar desplazarse a los sitios llevando cantidades importantes de dinero.

Los residentes de Residencia Las Matas, están cómodos y seguros tanto en nuestras instalaciones, como en sus visitas al exterior.