916 301 029
916 303 159
Contacto

Recientemente se ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes, es por ello que esta semana en nuestro blog, te explicamos cómo saber si tienes diabetes. 

En primer lugar debemos saber en qué consiste la diabetes. Se trata de un trastorno del metabolismo que impide regular la cantidad de glucosa en la sangres, ya que el páncreas no produce suficiente insulina o bien la hormona no funciona correctamente. Si te preguntas cómo saber si tienes diabetes, debes conocer los principales síntomas:

  • Sensación continua de ir al baño. Si tus ganas de ir a orinar se han incrementado, puede deberse a la diabetes. Esto ocurre porque debido a la falta de insulina, los riñones no pueden filtrar de la manera correcta, y es entonces cuando tratan de diluir la glucosa expulsando la orina.
  • Sed insaciable. Este síntoma va relacionado con el anterior, ya que el deseo de beber líquido en todo momento se debe a que el organismo pierde mucho líquido al acudir frecuentemente al servicio. De hecho, puede llegar a aparecer la deshidratación.
  • Pérdida de peso repentina. Al inhibirse la producción de insulina, nuestro cuerpo busca otras formas de conseguir la energía. Para ello, rompe los tejidos musculares y la grasa, y de esa forma la persona puede perder peso muy rápidamente.
  • Fatiga y debilidad. Ante la falta de glucosa, las células no tienen energía, por lo que se debilitan y es entonces cuando la persona se siente más cansada de lo normal.
  • Entumecimiento de las manos y los pies. Al acumularse la glucosa en la sangre el sistema nervioso puede verse dañado. En la zona de las extremidades pueden aparecer síntomas como el entumecimiento o la sensación de hormigueo.
  • Otros síntomas. Los síntomas de la diabetes pueden ser muy variados como la visión borrosa, la sequedad o el picor en la piel, lentitud en sanar las heridas y moratones, etc.

Si tienes alguno de estos síntomas, lo mejor es que acudas a un especialista. Si estás buscando residencias geriátricas en Madrid que cuenten con servicio médico, no dudes en contactar con nosotros.