916 301 029
916 303 159
Contacto

Ayudar a una persona mayor a levantarse de la cama con los años puede suponer que los músculos y huesos vayan debilitándose debido a los esfuerzos realizados, algo que provoca el riesgo de caídas y de posibles lesiones. Para saber cómo levantar a una persona mayor de la cama a continuación se presentan una serie de consejos y principios que pueden ayudar a los cuidadores a desempeñar con éxito esta tarea tan crucial en su vida diaria.

Levantar a una persona mayor de la cama

 Levantar a una persona mayor de la cama. Es muy importante que tengamos en cuenta que a la hora de levantar a una persona mayor de la cama, el cuidador debe optar por una posición en la que se sienta cómodo/a; pues será de vital importancia en el momento del primer esfuerzo físico.

Levantar a una persona mayor de la cama requiere técnicas específicas por parte del cuidador, que en ocasiones pueden implicar el uso de objetos como cinturones o la ayuda de su propia pierna para llevar a cabo la acción de forma segura y efectiva.

Por este motivo, levantar a una persona mayor de la cama requiere de una correcta posición, así como de elementos que faciliten que el cuidador ejerza la acción con garantía de éxito. Antes de comenzar, el cuidador debe informar a la persona mayor del movimiento que va a realizar. Luego, coloque al adulto sentado en el borde de la cama. Asegúrese de que la persona mayor se agarre de su nuca y coloque una mano en su cadera y otra debajo del hombro que está recostado sobre la cama.

Una vez que la persona mayor esté sentada con los pies en el suelo, introduzca su pierna en medio de las suyas y coloque su torso recto. El cuidador debe flexionar sus piernas para coger impulso y levantar lentamente al adulto mayor.

Levantar a una persona mayor de la cama puede ser estresante para el cuidador, pero siguiendo estas técnicas y precauciones, se puede hacer de manera segura y eficaz. Si necesita ayuda adicional, lo mejor es contactar con un profesional que pueda aconsejar sobre este tipo de técnicas y supervisarlas.

 

 ¿Tienes un familiar mayor que necesita ayuda para levantarse de la cama? Aprende cómo hacerlo de manera segura y cómoda con nuestros consejos y técnicas.