916 301 029
916 303 159
Contacto

Según vas madurando te vas convirtiendo de hijo a la persona responsable de tus padres. ¿Cómo debes afrontar ese cambio de rol?

Se hace todavía más complicado cuando tus padres han sido personas independientes y se dan cuenta de que ahora dependen de ti. No dudes en pedir ayuda a profesionales para que te ayuden a gestionar esos sentimientos.

Si tus padres o abuelos no están contigo y se encuentran viviendo en una residencia para mayores, marca un horario de visitas desde el principio e intenta no modificarlo. El hecho de que al principio vayas con mucha frecuencia a visitarlos y luego dejes poco a poco de ir es perjudicial, tanto para ellos como para ti. Ellos se quejarán sobre la variación de las visitas y tú terminarás agotado.

Has visto como tus padres tomaban decisiones importantes sobre diversos temas, desde tu infancia hasta tu adultez, ahora llega tu turno. Además de tomar decisiones sobre tu vida y la de tus hijos (si los tienes), también debes tomarlas sobre la de tus padres o abuelos. Intenta respetar sus deseos y no ir en contra de su voluntad.

También has de ocuparte de las gestiones financieras. Aunque te parezca complicado, es más fácil que las gestiones que tienen que ver con las emociones. En algunas ocasiones, los padres o abuelos han sido precavidos y cuentan con documentos notariales que te otorgan la gestión de su dinero de por vida.

Las residencias de mayores están preparadas para prestar un servicio completo a tus mayores. Será una buena decisión si decides su ingreso, ya que cuentan con personal cualificado para sus cuidados, además de disponer de una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en la propia residencia. Si quieres ampliar esta información, puedes visita Residencia Las Matas. Estaremos encantados de poder ayudarte. cambio