916 301 029
916 303 159
Contacto

culpa El ingreso en una residencia para mayores es, en muchos casos, un motivo de disputa entre las familias. Incluso para los mayores, les es difícil aceptar que no pueden seguir viviendo solos y que lo mejor para ellos es una residencia. Cuando tomas una decisión de este estilo, estás pensando en su seguridad y en su bienestar. Ese bienestar que, sobre todo por temas de trabajo, no le podemos facilitar a los nuestros.

Cómo evitar el sentimiento de culpa

No tienes que sentirte culpable al tomar la decisión de llevar a tus familiares a una residencia. Antes de tomarla, ya has intentado otros métodos, y ahora hay que reubicarlos en un centro especializado. Es fácil decir que no hay que sentirse culpable, pero tenemos sentimientos y esos mismos sentimientos son los que nos empujan a sentirnos responsables de ellos. Tanto que al final no podemos llevar a cabo ese rol.

Nadie puede dudar el amor que sientes por tus padres, y es muy importante hacerles partícipes de estas decisiones. Tienen que entender que es normal este cambio, pero son ellos los que siguen tomando las decisiones.

Debemos anticiparnos a las situaciones y tratar el problema antes de decidir. Es importante visitar las instalaciones de la residencia que hayas elegido, y debes visitarla con el familiar que vaya a vivir ahí. Es recomendable que oigan todas las conversaciones y que estén al tanto de lo que ocurre.

No debes utilizar palabras como podría o debería. Piensa que estas haciendo lo correcto. En Residencia Las Matas, cuidamos de los tuyos como si fuesen nuestra familia. ¡Confíanos su cuidado!

  1. Los mayores podrán disfrutar de la compañía de otras personas en su misma situación.

  2. En las residencias hay horarios de visitas para que puedan compartir con sus familiares los momentos que deseen.

  3. Disponemos de zonas comunes al aire libre para disfrutar del buen tiempo.

En definitiva, deja a tus mayores en las mejores manos. En manos de nuestros profesionales.