Los andadores son un tipo de ayuda técnica que sirven de apoyo para aquellas personas que tienen dificultades para moverse, en especial dedicado a las personas mayores. Es por ello que esta semana en nuestro blog, os vamos a dejar algunos consejos para que sepáis cómo elegir un andador para una persona de la tercera edad.
Antes de nada, es importante tener en cuenta cuáles son las características que deben cumplir este tipo de ayudas técnicas:
Existen distintos tipos de andadores en función de las necesidades de cada paciente. La estructura de acero o aluminio debe contar con cuatro apoyos, ya sean estáticos, móviles o mixtos y también es necesario que cuente con empuñaduras y sistema de frenado para evitar posibles accidentes.
A la hora de saber cómo elegir un andador, debemos partir de que existen 3 tipos de andadores:
Por lo general, los andadores suelen estar fabricados en aluminio, pero también pueden ser fabricados de acero. Sin embargo, para las personas mayores son más prácticos los fabricados con aluminio.
En nuestra residencia contamos con instalaciones amplias para que nuestros residentes puedan caminar adecuadamente con sus ayudas técnicas.