916 301 029
916 303 159
Contacto

edad Que las personas viven mucho más tiempo que antes, es un hecho. Muchas sobrepasan la barrera de los 90 y otras, incluso, la del siglo de vida. Esto hace que exista un gran porcentaje de personas ancianas en la actualidad.

Una de las causas de este llamativo número de personas mayores, son los baby boomers, que, hoy, ya alcanzan los 70. Estas personas, a su vez, tardaron en tener hijos, elevando el momento de concebirlos, como hoy, a la treintena.

Así que, una gran recamara de individuos que, muy probablemente vivirán mucho, está llamando a la puerta. A parte de por el fenómeno baby boom, la esperanza de vida sigue creciendo.

Todo esto es debido a los avances higiénico/sanitarios que en un principio progresaban de la mano. Hoy, con la primera parte del binomio más que superada desde hace años, seguimos avanzando de manera exponencial en la que tiene mayor recorrido (la sanitaria).

Ni la crisis ha conseguido revertir el proceso que, aunque no crece tan rápido, sigue haciéndolo siempre al alza.

Pero ¿cómo seguir sumando años?

¿Cómo cuidar y cuidarse cuando se alcanza cierta edad?

En edades avanzadas, aunque parezca mentira, las personas, en términos generales, requieren de un cuidado similar al de cualquier otra edad, simplemente se necesita prestar una mayor atención a las señales de aviso y ser más rigurosos en los cuidados. Una dieta sana y equilibrada así como ejercicio moderado y adaptado a las necesidades de cada individuo concreto son indispensables. De igual manera, la cantidad en cada ingesta de comida debe de ser menor, pues el organismo no necesita tantas calorías para funcionar, ya que su estado físico no permite una actividad tan intensa, como antes.

Además, y por encima de todo, una adecuada comunicación entre las personas de edad avanzada, sus familiares y los sanitarios y cuidadores es esencial.

Todo esto lo tenemos en cuenta en nuestra Residencia Las Matas, ¡visítanos y comprueba la calidad de vida de nuestros usuarios por ti mismo!