916 301 029
916 303 159
Contacto

El cerebro envejece con el paso de los años. Sin embargo, se puede retrasar su madurez ya que mantener el cerebro joven y saludable depende en un 25% de la genética y en un 75% del estilo de vida de cada persona. Asimismo, mantener hábitos de vida saludables, como potenciamos en Residencia Las Matas, ayudan a retrasar su deterioro.

Lo primero que se debe hacer es seguir una dieta saludable y baja en calorías. Los mayores deben ingerir un 60% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas diarias. Y consumir las calorías necesarias para que no se produzca un aumento de peso ya que esto es perjudicial para la su salud.

Además, es importante practicar ejercicio físico de forma regular, tal y como se hace en nuestra residencia. Actividades como la gerontogimnasia sirven para mantener el nivel de movilidad de los mayores en todo el cuerpo y mejorarla en los casos que sea posible.

Y también ejercicio mental. El equipo terapéutico prepara como dibujos, cuentas y problemas de matemáticas para que los mayores ejerciten el cerebro. Para un mayor efecto, también se debe potenciar la lectura y el conocimiento de nuevas habilidades, como la informática.

La socialización

También es importante vivir acompañado, conocer gente nueva y mantener las relaciones sociales, como ocurre en nuestra residencia, donde nuestros mayores están continuamente acompañados.

Eso, al mismo tiempo, ayuda a disfrutar de la vida y ser feliz ya que evita lo que algunos especialistas denominan como “apagón emocional”. Y, por lo tanto, favorece la eliminación del estés y el descanso por las noches, que es el último de los consejos para mantener un cerebro joven y sano.