La artrosis es una enfermedad de carácter crónico producida por el desgaste del cartílago de las articulaciones. Es la enfermedad reumática más frecuente, sobre todo, en personas de avanzada edad.
Esta patología produce un desgaste del cartílago que recubre las articulaciones, empezando a crear una deformidad leve de la superficie articular que genera molestias al mover y cargar la articulación. Estos dolores se producen porque una de las funciones del cartílago es la amortiguación para proteger los extremos de los huesos y permitir el movimiento de la articulación.
No hay un único procedimiento para el diagnóstico de la artrosis y, en la mayoría de los casos, se usan varios métodos (como un examen físico o radiográfico). Por ejemplo, la radiografía permite confirmar el diagnóstico al poder constatar el estado de las articulaciones. Los síntomas que pueden aparecer son:
La artrosis puede afectar a cualquier articulación, sin embargo, tiende a producirse principalmente en aquellas articulaciones sometidas a mayor sobrecarga de movimiento o a mayor presión como la rodilla, el pie o el tobillo.
En Clínica Geriátrica Las Matas tenemos en cuenta todos estos problemas que pueden afectar a las personas mayores que tenemos a nuestro cargo y trabajamos conjuntamente para paliar, en la medida de lo que esté en nuestras manos, las afecciones más frecuentes, aportando un extenso conocimiento por parte de nuestros trabajadores expertos y el equipo de médicos y enfermeros de los que disponemos para una atención 24 horas.