Como ya vimos en uno de nuestros post previo la artritis es una enfermedad sin curación que afecta a las articulaciones, causando dolor, hinchazón y rigidez.
Es posible tratarla para aliviar sus dolores mediante una serie de consejos, aparte del tratamiento de parafina, estos son:
- Físicamente debes estar activo. De esta manera puedes fortalecer los músculos y tener las articulaciones flexibles. Realizando ejercicio es posible también mejorar la calidad del sueño, ayudándote a no sufrir la artritis durante la noche. El uso de un bastón para moverte reduce el peso de las articulaciones.
- El calor fortalece las articulaciones y los músculos cansados, como ya vimos en uno de nuestros post previos.
- Puedes usar hielo en las áreas inflamadas. De esta manera, aliviarás el dolor y disminuirás la inflamación e hinchazón. Para ello, envuelve en una toalla una bolsa de hielo y aplícalo sobre las articulaciones. El tratamiento puedes hacerlo durante 8 veces al día pero no más de 20 minutos.
- Utiliza muñequeras y rodilleras como soportes a las articulaciones.
- La toma de medicamentos destinados a aliviar los dolores, siempre que estén bajo receta médica.
- Por supuesto, un estilo de vida donde se evite el tabaco, dormir lo suficiente, realizar técnicas de relajación y comer a base de dieta saludable.