El dolor en las cervicales tiende a incrementarse con la edad por lo que en Residencia Las Matas os ofrecemos unos estiramientos para luchar contra este malestar y fortalecer las cervicales en los más mayores.
Es muy importante antes de enfrentarse a estos ejercicios tener la zona caliente (usando almohadillas térmicas o agua caliente) y no forzar, siendo estos ejercicios ejecutados de manera suave.
Para llevarlos a cabo, colócate en una posición cómoda, sentada con la espalda recta, las manos en los muslos o las rodillas y acompañándolo de una respiración normal y fluida.
Sentado en una silla como posición inicial, gira el cuello hacia la derecha muy despacio. Tras aguantar unos segundos haz lo mismo para el lado izquierdo.
Con la misma postura inicial explicada anteriormente, inclina lentamente la cabeza hacia delante hasta donde te lo permita el cuello y posteriormente hacia atrás.
Se debe intentar mover solo las primeras vértebras de la columna evitando echar todo el cuerpo hacia delante.
Lentamente aproxima la oreja derecha al hombro del mismo lado de manera suave y evitando el levantamiento de la espalda y los hombros. Cuando hayan pasado unos segundos, repite el mismo procedimiento en el lado izquierdo.
Mantén cada ejercicio de 10 a 30 segundos y repite de 3 a 5 veces. Incorporando esta rutina a tu día a día no solo conseguirás disminuir el dolor cervical si no que también fortalecerás la zona para evitar las molestias más adelante.
Recuerda que ciertas incomodidades cuando se comienza con el ejercicio es normal; pero si el dolor empieza a ser insoportable debes parar y consultar con un profesional.