916 301 029
916 303 159
Contacto

Los efectos de las enfermedades neurodegenerativas están provocando cada vez más que la memoria de los adultos se vea afectada. Esta memoria es importante para nuestra identidad, pues es parte de lo que somos como personas. La pérdida de la memoria trae consigo una gran cantidad de problemas para nuestra salud y nuestro respeto propio.

Comer bien es un factor clave para preservar la memoria a medida que se envejece. Existen numerosas investigaciones que apuntan a esto. Por lo tanto, se puede afirmar que los alimentos para la memoria ayudan a mantener las habilidades cerebrales al envejecer.

Es esencial que los adultos mayores mantengan una dieta saludable para estimular el cerebro y mantener la memoria. Los alimentos que deben incluirse en la dieta deben ser ricos en glucosa, hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Estos nutrientes son necesarios para proporcionar energía al cerebro, construir músculo y estimular los procesos metabólicos.

Alimentos que mejoran la memoria

El salmón contiene Omega 3, un nutriente que ayuda a alimentar el cerebro y mejorar la memoria.

Las semillas de girasol y los arándanos contienen vitamina E, la cual permite frenar el deterioro de las capacidades cognitivas.

La carne magra posee hierro, lo que ayuda a prevenir distintas formas de demencia, como el Alzheimer.

¿Qué hay que comer en la tercera edad?

Los ancianos de 80 años necesitan una dieta saludable para mantenerse fuertes y sanos. Esto incluye alimentos como cereales, legumbres, zanahorias, pescado, arándanos, cacao, verduras de hoja verde, naranjas, sandía, piña, kiwi, cerezas, uvas, manzanas, aguacate, huevos y carnes rojas.

En definitiva, una dieta equilibrada, basada en la gastronomía mediterránea.

Las Matas, un servicio de confianza.