916 301 029
916 303 159
Contacto

El verano es una de las épocas más complicadas para los ancianos. Además del cuidado que deben tener con el sol y las temperaturas, hay que añadir el dolor de pies que sufren muchos de ellos por la hinchazón que se produce en estas partes del cuerpo. Por ello, hoy queremos dejaros algunos remedios que os ayudarán a combatir este problema.

  • feet-174216_640

 

  • Consumir menos sal: Además de no ser excesivamente buena para la circulación de la sangre, la sal y el sodio son dos de las sustancias que hacen que retengamos más líquidos en nuestro cuerpo, produciendo la hinchazón de nuestros pies y nuestras manos.
  • Aloe Vera: Las propiedades de esta planta son casi infinitas, siendo una de ellas también la de antiinflamatorio. Aplicado sobre la piel o en comprimidos digeribles, el Aloe Vera ayudará a que nuestros pies se deshinchen.
  • Agua con menta: La menta es una de las plantas que más nos ayuda a relajar nuestros músculos; por tanto, podemos introducirla en un recipiente con agua fría y hielos para destensar los pies y hacer que no estén tan hinchados.
  • Piernas arriba: Si subimos las piernas a cualquier silla, mesa o cama ayudaremos a que la sangre circule mejor por nuestro cuerpo. Eso hará que los pies recuperan también su normalidad eliminando la hinchazón.

Si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis contar con nosotros aquí.