916 301 029
916 303 159
Contacto

En la tercera edad es muy importante mantenerse activo. Para ello, existen múltiples actividades para personas mayores que ayudan a desarrollar las habilidades mentales, físicas y cognitivas. En nuestra residencia geriátrica pretendemos que con nuestras actividades se consigan los siguientes objetivos:

– Estimular y mantener las capacidades físicas y psíquicas.

– Incrementar la autonomía personal.

– Eliminar el estrés y mejorar el bienestar general.

– Mejorar y aumentar la autoestima.

– Aumentar la calidad de vida de las personas mayores.

Beneficios de las manualidades para ancianos

Las actividades para ancianos mejoran muchos aspectos de las personas. A través de las manualidades nuestros mayores podrán mejorar tanto en aspectos físicos como en aspectos psicológicos.

  • Beneficios físicos: Las actividades para personas mayores ayudan a mejorar la psicomotricidad, ya que al trabajar con las manos se realizan múltiples movimientos, lo que previene enfermedades como la artrosis. Por otro lado, también se potencian sentidos como la vista al poner la atención en la manualidad que se esté realizando.
  • Beneficios psicológicos: Para llevar a cabo las actividades es importante poner en práctica la concentración. De esta manera se seguirán los pasos de la manualidad correctamente. Además, se ejercita la memoria, ya que se tienen que recordar las instrucciones que se les han indicado para realizar la actividad.
  • Beneficios emocionales: Conseguir hacer lo que nos proponemos siempre refuerza la autoestima. Es por ello, que las manualidades para ancianos hacen que éstos se sientan orgullosos del trabajo que han realizado. Y por otro lado, son muy beneficiosas ya que mejoran sus habilidades sociales, al realizar las actividades rodeados de gente con la que pueden conversar y compartir ideas.

Para que nuestros mayores se sientan bien debemos cuidar de ellos. Por ello, debemos tener en cuenta y poner en práctica todo tipo de manualidades para ancianos que desarrollen sus habilidades y mejoren su salud general.